domingo, 9 de abril de 2017

De compras, dando forma al equipo

¡Hola a todos!

Sigo con la tercera entrada de este blog sobre mi partida de Football Manager en el modo "Crea tu Club". En el anterior artículo completé la lista de bajar, que son muchas e importantes. Si no lo las leído, te lo recomiendo.

Delanteros

Una de las primeras cuestiones que quedó patente es que pese a la enorme calidad de Karim Benzema, su característica como "Irregular" implica que no puedo permitírmele como titular. Necesito alguien fiable, alguien que me de un resultado general aceptable pero no que dependa de como se encuentra cada día y me espere un resultado diferente.

Así que es el momento de buscar otro delantero también técnico y con capacidad de asociación que pueda ejercer el rol que busco en el equipo: Segundo Delantero, Falso Nuevo o Delantero Completo con labor de Apoyo

Quiero comentar en este primer punto que la labor de elección será en base al scouting realizado en otra partida no publicada que tiene ya un tiempo y, por tanto, múltiples jugadores scouteados. Esa información será la que use de base para elegir los jugadores que se adecúen a mis criterios de exigencia y salario.

Y aquí tenemos al elegido:

Paulo Dybala


No creo que haga falta presentar a semejante crack. Tiene grandes posibilidades, como Delantero Completo, Falso Nueve, Trequartista, etc... En resumen, el segundo delantero jugón que buscaba.
Con él de titular junto a Cristiano creo que me garantizo una buena cantidad de goles.
Morata haría la rotación y finalmente me quedaré a Mayoral para arañar minutos. Al fin y al cabo, es de los mejores delanteros españoles jóvenes que se ven.

Centrocampistas

Bueno, aquí llegamos a un tema interesante: es muy difícil encontrar jugadores cuyo rol pueda ser organizador en banda. Así que, debido a esto y a que no me gusta reconvertir jugadores sin un proceso progresivo (y no creo que sea posible mantener una buena regularidad con los dos pilares del centro del campo en reconversión), me replanteo la estrategia y utilizaré una formación en rombo estrecho.
Esto tiene como primera consecuencia que Kroos ahora sí se queda en el equipo, y que Kovacic ya no será reconvertido en MC sino que seguirá en su posición natural, MEC. Modric podría quedarse pero sinceramente, entonces no cambio nada del equipo. Así que ahora necesito un MEC titular, alguien con toque, calidad, etc... Que no desentone junto a Kroos. Y creo que tengo al individuo perfecto y, como soy un romanticón mientras puedo y me gusta apoyar la selección española en igualdad de prestaciones...

Thiago Alcántara


Este señor es un maquinote, aunque inicialmente el nombre que me vino a la cabeza fue Verrati. Pero he querido tirar por algo más nacional, y porque en otras partidas ya se lo he arrebatado al Bayern y me ha dado buen resultado. Kovacic será el suplente y crecerá con los minutos de sobra.

Ahora, es cuestión de seguir con el siguiente puesto que necesito cubrir, el de reserva de Casemiro. Hay muy buenos y grandes MC, pero no todos cumplen bien con el rol de Mediocentro o Centrocampista Recuperador, que es lo que quiero yo de Casemiro.
Pero hay un jugador que cumple estos requisitos: fuerza, marcaje, entradas, determinación, valentía...

Thiago Maia

Que curioso, ¡dos thiagos en el centro del campo! Me parece más curioso que los dos recuperadores sean brasileños, jugadores que suelen asociarse con otro tipo de fútbol menos físico y más espectacular. ¿Pero quien soy yo para juzgar como están las cosas? Como podréis ver en la imagen que acompaña, es un jugador de grandes virtudes muy adecuadas a la tarea que necesito realizar. Otra cuestión es que se considera extracomunitario, por lo que junto con Danilo, Dybala y Casemiro pasaríamos del tope. Pero se me ha olvidado comentar una ventaja adicional de Dybala: tiene reconocida nacionalidad italiana y, por tanto, no cuenta como extracomunitario. ¡Danilo salva el puesto por muy poco!


Y ahora es el momento del extremo izquierdo, un jugador de recurso explosivo y revulsivo para partidos en los que perciba muy debilitadada una banda rival, y para tener un recurso de juego diferente. Con esto serían 7 centrocampistas, estaría haciendo algo más que doblar las posiciones. Hay que tener en cuenta que son 23 jugadores de campo los que se pueden registrar, por lo que puedes doblar las posiciones y tener otro jugador adicional. Preferiblemente joven, que no pida un sueldo muy elevado y que tenga margen de crecimiento.
Esta situación es ideal para utilizar algún jugador de "La Fábrica", desgraciadamente de este tipo no gastan demasiado, hay jugadores prometedores pero en otras posiciones: defensa central, delantero, centrocampistas, etc...

El elegido es un tipo rápido (Velocidad 18 Aceleración 16), que puede jugar por ambas bandas, tiene 19 años y Regate y Talento 17 y Técnica 16. Un maquinón joven con perspectiva de crecimiento llamado...

Ousmane Dembelé

Una maravilla de jugador joven, al que espero dar los minutos necesarios para que crezca. Va a obligar a Lucas Vázquez a entrenar para jugar en ambas bandas. La razón es que yo soy muy amigo de los jugadores que pueden ocupar varios puestos, sobre todo en las bandas (es la razón de mi confeso y público amor por Nacho como jugador), por lo que si no progresa rápido en ese sentido Dembelé acabará jugando muchos más minutos.

Defensas

En defensa no hay mucho que rascar: Pepe se va pero viene Vallejo, me quedo con Ramos-Varane-Nacho, y en banda derecha con Carvajal y Danilo. Sólo necesito un jugador, uno que sustituya a Coentrao, un reserva para Marcelo.

El elegido es el que ya he usado en otras partidas anteriores, jugador español de gran nivel llamado:

Rubén Duarte

Un jugador joven de nivel aceptable y potencial interesante, no para ser estrella mundial pero sí para cubrir más que dignamente el puesto. Y además, como a mí me gusta puede cubrir varios puestos, me encantan los laterales que además pueden jugar de central, me permiten rápidamente cambiar a una formación de tres centrales y darle un empujón más ofensivo al centro del campo.

De todos los jugadores mencionados, este es el único que pertenece a un equipo español. Tengo una condición autoimpuesta para jugar en este modo y es no quitar jugadores a equipos españoles para no adulterar la competición  (aunque en condiciones normales la Real Sociedad no competiría conmigo por la liga). Con equipos de otros países no me preocupa tanto pues la única posibilidad de coincidir es a través de la champions y serían escasos partidos.

Finalmente incluído en la defensa está el portero. Ya he dicho que Keylor Navas no me convence, es bueno, pero no definitorio y, por tanto, mejorable. El elegido muchos lo podréis esperar, es un viejo sueño de más de un madridista y en el que de nuevo manifiesto mi gusto por jugadores españoles. Aunque no es mero patriotismo, si no que me gusta juntar varios jugadores de la misma nacionalidad, pues les ayuda a integrarse en el equipo (caso Maia y Dembelé, con Dybala no ha sido posible pero es un tipo alegre y jovial).

De gea



Bueno, y en principio este es el equipo que voy a conformar. Como he dicho, Ruben Duarte será comprado con el dinero de los fichajes, para que la Real Sociedad tenga margen de maniobra y se pueda reforzar. El resto de equipos me dan igual.

Aviso que en el próximo artículo puede ser que explique como no pude ejecutar correctamente este plan. La razón es sencilla: al crear un equipo debes ajustarte al valor original del equipo, por lo que si el saldo de jugadores que quitas es inferior al de los jugadores que quieres meter es superior, no puedes incluirlo. Algo bastante duro, sobre todo cuando sueltas lastre como Coentrao, y te traes pesos pesados como Dybala y DeGea.

Pero bueno, el resumen retomando el post anterior es:

  • La lista de bajas: Bale, Modric, Benzema, Pepe, Keylor, Coentrao, Mariano, Lucas Silva.
  • La lista de altas: Dybala, Thiago Alcántara, Thiago Maia, Ousmane Dembelé, Ruben Duarte, De Gea

Creo sinceramente que no me va a dar la pasta pues hay jugadores muy valiosos, y aunque el precio de Bale y Benzema está bastante inflado, creo que me voy a quedar corto. Pero lo vamos a intentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario