jueves, 13 de abril de 2017

¿Cómo ha quedado todo?

¡Hola de nuevo a todos!

Bueno, un día más aquí estoy para presentaros mi equipo, el Olimpiah FC en el que he tomado como base el Real Madrid, manteniendo buena parte del bloque pero adaptándolo a lo que me gustaría jugar con mi propio equipo. Si quieres saber los cambios que he hecho, te recomiendo leer las entradas anteriores, aunque te lo resumo rápidamente: adaptar la táctica a un 4-4-2 Diamante Estrecho o un 3-4-3 Diamante Abierto; eliminar jugadores que no cuadran en esta táctica y su peso salarial es elevado (Bale, Modric, Benzema, por ejemplo) o que no aportan lo que necesito (Coentrao, Mariano,...); recuperar cedidos con potencial pues suelo rotar mucho; y traer jugador para suplir los huecos (Dybala, Thiago Alcántara, etc...)

Ahora mismo, la cosa ha quedado así:

Tácticas



Estas son las dos formaciones que voy a utilizar. Las instrucciones individuales no las comparto de momento, lo haré cuando vaya viendo el resultado que me dan.
Sobre la segunda me gustaría destacar el importante papel de varios jugadores de gran versatilidad: Ruben Duarte (este no le traigo en la opción de Crear un Club, pago la cláusula y le ficho para no adulterar la liga que juego, la Liga Santander) que puede jugar de LI y DC; Nacho, que puede desempeñar cualquier puesto como defensa; Dembelé que puede jugar de MI y MD, e Isco, que no será titular en los partidos que use esta formación pero será un suplente de lujo al poder desempeñarse en MP, MI y MD.
Gracias a estos jugadores puedo implementar con comodidad esta segunda táctica y tener opciones fiables de adaptación: con un sólo cambio puedo volver a defensa de 4, pues Duarte y Nacho pueden cubrir los laterales y el centro, por lo que puedo introducir cualquier cambio y estos dos jugadores rellenan los huecos; y con Isco saliendo en cualquier banda puedo permitirme cualquier combinación en MP-MI-MD.
Así que, bastante feliz.

Presupuesto

Aquí he salido ganando. Aunque me he hecho con jugadores muy caros (Dybala, Thiago y De Gea), debo decir que liberar el presupuesto de Bale/Benzema/Modric ha rendido grandes beneficios. El presupuesto actual no lo voy a usar para comprar jugadores desequilibrantes para el primer equipo, muy probablemente lo que haga sea fichar jugadores jóvenes para hacerlos crecer. Aún así, dudo que agote el presupuesto.

Jugadores

En general contento, aunque me duele no haber recuperado a Sergio Vallejo. He recuperado a Diego Llorente en su lugar, que no tiene el mismo potencial pero necesitaba un cuarto central.
También he recuperado a Odegaard, mi idea es que juegue hasta que gane la condición de canterano en el filial, para luego cederle si no ha crecido suficiente. Como objetivo secundario tengo que el filial ascienda, y para eso necesita buenos jugadores.

Empleados

Mientras escribo este artículo trato de completar la plantilla de preparadores y ojeadores.
Mi idea con los preparadores ya la he conseguido llevar a cabo: tener un preparador para cada faceta de entrenamiento. En Control de Balón he cometido un error, me gusta que tengan al menos 3.5 estrellas, pero bueno, tengo un preparador de 3 estrellas...ya veremos que pasa.
Con los ojeadores no he terminado todavía, pero me quedan sólo dos vacantes. Mi idea es que cada ojeador estudie uno o dor partidos, a lo sumo, y con un objetivo concreto para no mezclar informes. Además, poner apodos que me permitan saber que región está ojeando sin tener que entrar al informe (por ejemplo, Gabacho para Francia o Sambero para Brasil).
Aquí os dejo las imágenes.


Y por el momento, ya está. Voy a jugar el partido de presentación con el equipo filial, y os comentaré como ha ido todo.

Un saludo

6 comentarios:

Verzobias dijo...

Al final me has liado... he acabado comprandome el FM2017. El último que jugué fue el FM2009, así que toca aprender de cero.

Como soy novato en el juego, y aún no sé lo verdaderamente determinante que son las características del jugador (no los atributos, sino su tipo de juego y personalidad) sobre la táctica, la familiaridad con la táctica, llevarse bien con el resto, los entrenamientos, etc. he optado por hacer una partida de entrenamiento y empezar con un club grande, por lo menos hasta que me familiarice con los "secretos" del juego.

He cogido al FC Barcelona (soy culé) y he empezado a quitar michelines. Primero en el equipo de ojeadores, fisios, 2º entrenadores, etc. He quitado los mediocres (quq había alguno) y me he liado a contratar lo mejor de lo mejor. Total, sólo tienes 13M € para fichar, y con eso no fichas nada. Asi que lo he invertido en ojeadores top, fisios top y preparadores de 4 estrellas para arriba.
Al final los ojeadores y preparadores top me ha salido bien (incluso los fiché para el segundo equipo), porque tengo dos perlitas de 16 y 19 años que ya entran en rotación con el primer equipo. Incluso el de 16 es mejor que el de 19, aunque no parezca "tan hecho" siendo joven.

19 de abril de 2017, 22:25
Verzobias dijo...

Las tácticas.
Odio el 4231 que está hasta en la sopa ultimamente. Parece que no hay otra disposición táctica, joder. El 433 está bien, pero quería algo más original, no tan barsa.
Siempre me ha gustado 2 delanteros. Con 433, entre laterales y centrales parece que se pueden hacer coberturas entre ellos. Con 2 delanteros, y gente subiendo por las bandas, ya son 4 para 4, y a poco que tengas delanteros buenos, los defensas se van a volver locos. Teniendo a Messi, Suarez y Neymar arriba, es de tontos no usar dos de ellos.
Asi que, odiando el 4231 y queriendo poner 2 delanteros arriba, he optado por el 4312, con un mediapunta haciendo de enganche entre dos centrocampistas avanzados y un MCD.
Como ya hay algunos un poco talluditos, no voy a hacer un juego muy abierto del todo, con mucha movilidad por todo el campo y demás. Que corra el balón, no los jugadores.
Debo advertir que he hecho un poco de trampas. He jugado dos pretemporadas (la primera la borré cuando ví que mis tácticas e instrucciones no daban frutos para nada. La segunda ya ví que funcionaba y fui ajustandola) y ya con la segunda seguí la partida sin parar.

Por cierto, que he visto que se pueden exportar (e importar, claro) tácticas, formaciones, búsquedas... de todo. ¡¡Que maravilla de juego!!

19 de abril de 2017, 22:26
Verzobias dijo...


Al final, eh ido ajustando los roles e instrucciones en mi 4132 hasta exprimir a mis jugadores, y he revisado la plantilla buscando al mejor para su puesto. Curiosamente, con la plantilla actual del Barsa me salen dos jugadores por puesto, con lo que puedo hacer rotaciones perfectas. Muchos jugadores de la rotación funcionan casi igual de bien con los del primer equipo, incluso si tengo alguna lesión no se nota que no es titular habitual.
Aunque centro el juego por el centro, debido a que los jugadores tienen mucha visión, serenidad y capacidad de pase, y practicamente no fallan, no descuido las bandas. Con dos carrileros como Sergi Roberto y Alba es un pecado no aprovecharlos. Ambos han acabado en el equipo del año en la liga, y son de los mejores del equipo (mejor media por partido).
Al jugar por el centro con gente como Iniesta, Busquets, Rakitic, Rafinha o Andre Gomes, el equipo contrario bascula hacia el centro para "presionarme", y deja libres las bandas para que Alba y Sergi se hinchen a mandar balones a Messi y Suarez.
Neymar es el mediapunta, no Messi. Messi es mucho mejor Delantero Completo que Neymar, y el rol de Delantero Completo hace que bajen a ayudar al centro del campo, aprovechen rechaces, huecos, etc. con lo que al final, tanto Messi como Suarez ayudan a Neymar a enganchar con la delantera y los centrocampistas.
Al final, aunque el 2º entrenador no hace más que darme mensajes del tipo "tienen más jugadores en el medio campo", o "están dominando el centro del campo" lo cierto es que los tres de arriba están atacando y a la vez circulando el balón.
Así que tenemos a Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar y Messi con Suarez.

Me he dado cuenta que si combinas bien las Instrucciones de equipo con el rol del jugador y las instrucciones individuales, puedes sacar oro (mi segundo equipo hace rotación tan bien como los titulares).
Usando un futbol de control, con muchos jugadores haciendo de Apoyo y coberturas, y centrando "aparentemente" el juego por al centro, sin abrir mucho el equipo, he logrado una máquina de golear, sin ganar casi nunca (irónicamente) la posesión del partido.
Las bandas son de los dos carrileros, y el mediapunta acaba cazando muchos rechaces de los delanteros (los dos carrileros también han metido una buena tanda de goles, al pillar diagonales libres de marca).

Mi primera temporada he ganado 4 títulos (Supercopa, Copa, Liga y Champions). En liga he hecho un 30-4-4 (casi todas las derrotas al final de temporada, cuando ya sacaba unos 12 puntos al segundo). He acabado con 113 goles marcados y 31 en contra (sin ganar la posesión casi nunca), y 94 puntos al final. Muchos de los partidos han sido goleadas, y aunque 31 goles parecen mucho encajados, muchos partidos han sido en plan 6-2 o un 9-2 que metí en champions.
En champions acabé con 12 victorias y 1 empate.

En fin, muy contento del juego, de la gestión de tácticas e instrucciones.
Si te interesa, te paso el documento con la táctica "milagro". XDD

19 de abril de 2017, 22:26
Verzobias dijo...

http://i.imgur.com/MlevECc.jpg

http://i.imgur.com/LXm4KO1.jpg

19 de abril de 2017, 22:43
Unknown dijo...

Tío, ¡búscate una vida!
xD
No, ahora en serio, ¡felicidades! Muy buen resultado.
Espero que me vaya todo tan bien como te ha ido en tu partida.
Yo normalmente, como pongo en el primer post, cada año intento ganar la liga con más margen. Es algo difícil, pero una vez llegué a jugar los últimos 8 partidos con los reservas porque ya lo tenía ganado (bueno, no todos, que los titulares se enfadaban por no jugar) para reservar los titulares frescos para Champions.
Me maravilla que hayas acabado la temporada tan rápido..

20 de abril de 2017, 8:17
Verzobias dijo...

Juego a "trocitos". Aprovecho los descansos de dibujar (unos 10 min cada 2 horas o asi), mientras cocino (voy haciendo "turnos" mientras voy y vengo a la cocina) y así, en plan gota malaya.

Teniendo tantos clase mundial tengo que darles minutos a todos, lo que viene bien con mi gusto por las rotaciones. Algunos no les gusta rotar o no ser del primer equipo (Arda o Rakitic), así que tengo que "hacerles la pelota" para tenerlos a ritmo.

Ahora empiezo a vender a los mayores (menos Iniesta, que aún rinde como top y nunca se queja) y con el dinero entrante de ventas y premios he pillado a Pogba, Dybala y un prometedor carrilero natural en ambas bandas (para descansar a Sergi y Alba).
A ver qué tal.

22 de abril de 2017, 16:44

Publicar un comentario