lunes, 3 de abril de 2017

Comienzo de mis peripecias

¡Buenas tardes!

Aquí voy, con otro blog más, nuevamente de mis aficiones. He pasado por blogs de rol, bolgs de wargames, pero nunca había hecho uno sobre videojuegos. Así que es lo que toca.

Y a nivel de videojuegos siendo padre de dos peques, trabajador por cuenta ajena y creativo rolero, el tiempo disponible es poco. Por esta razón mi vida en los videojuegos es breve y escasa, reduciéndose a un juego concreto debido a que condensa de una vez dos de mis mayores pasiones: fútbol y estrategia.

Estoy hablando del Football Manager. Me gustaría aclarar que el fútbol me gusta desde el punto de vista estratégico, planificador, etc... Ya hay varias veces que he intentado cuadrar horarios para apuntarme a los cursos de entrenador, pero entre coste y horario me ha sido imposible. Football Manager es lo que me permite estar más cerca de esa ilusión de ser entrenador de fútbol, y de paso me relaja de muchas cosas que me estresan durante el día (bueno, realmente no tantas, pero habrá que quejarse un poco que soy demasiado positivo a veces).

Mi planteamiento con este blog es compartir mi partida en Football Manager. Quiero decir que llevo jugando a este juego durante años, es el único juego que me compro original año tras año y que hasta esta última edición considero que le he sacado suficiente jugo para justificar la compra. Este año no por una gran dedicación a otro proyecto que he tenido, pero si no, también lo hubiera considerado.

Esta partida será una iniciada en el modo "Crea tu Club". Normalmente juego una partida con un grande, que suele ser el Real Madrid (por motivos que explicaré más adelante), y luego juego con un equipo de 2ºB que trato de subir y hacer una campaña larga. A veces, compro el editor y le meto una inyección económica de 200M a un equipo de 2ºB y veo hasta donde puede llegar, como crece el equipo y el resultado.


  • Pero en esta ocasión inicio una partida en este otro modo con el objetivo de hacer casi completamente mi equipo. Tengo varios motivos para elegir el Real Madrid, y estas son algunas:
  • Es español, conozco bien la liga y las reglas
  • Su estructura de filiales (juveniles y Castilla en 2ªB) se adecúa a mi forma de jugar la partida (lo explicaré más adelante en un post sobre los canteranos y mi manejo de ellos)
  • Dinero, para que negarlo
  • Los canteranos que posee, que me parecen útiles en como me planteo las partidas

Aquí están algunas, las más importantes. Dicho esto, ¿cuales son los objetivos de esta partida? Los objetivos de la partida son remodelar el equipo completamente, y convertirlo en dominador de la liga española primero, y de Europa después. Para considerarlo así tengo en cuenta los siguientes factores:
Rendimiento nacional:

  • El primer año, el equipo debe ganar un título nacional: Liga o Copa
  • El segundo año, el equipo debe ganar la Liga. Si la ganó el año anterior, por una diferencia de puntos mayor o en una jornada anterior.
  • El tercer año, el equipo debe consolidar su dominio en Liga y ganar otro título nacional.
Rendimiento internacional:
  • El primer año, mínimo pasar octavos de champions
  • El segundo año, mínimo semifinales
  • El tercer año, como muy tarde, haber ganado un título de Champions
Economía:
  • Desde el segundo año, vender jugadores valiosos y generar un flujo positivo de dinero en fichajes
Cantera:
  • Consolidar un jugador nuevo de la cantera cada año en el primer equipo
Bueno, estos son los objetivos. Algunos pueden parecer poco ambiciosos, pero hay que tener en cuenta que el equipo se va a crear casi desde cero, muchos jugadores tendrán que adaptarse y es posible que el primer año salve la situación por poco, pues también deberán adaptarse al sistema y seguramente haya jugadores que pensara que podrían ser útiles y no sirvan.

Por hoy, no contaré nada más. ¿Me acompañas en este viaje que voy a iniciar?

1 comentarios:

Verzobias dijo...

Maldito.
Esta es exactamente otra de mis aficiones favoritas; la gestión táctica deportiva. Empecé hace muchos, muchos años con Unnecessary Roughness (https://en.wikipedia.org/wiki/Unnecessary_Roughness_%2795) y luego se ya se extendió a PC Futbol y similares.

Les echo una burrada de horas a estos juegos.

También veo que tenemos filosofías similares. Me mola el 4132, con un MCD formando un pseudorombo con dos "falsos" extremos o MD y MI que abren a los laterales, para que dos delanteros y un MCO machaquen la defensa contraria.

Seguiré tus peripecias.

14 de abril de 2017, 1:36

Publicar un comentario