sábado, 13 de mayo de 2017

Final de la pretemporada: partidos y fichajes

¡Hola de nuevo!

Bueno, voy a contar como ha terminado la pretemporada de mi partida después de jugar, y ganar, la Supercopa de Europa al Sevilla. Han sido dos partidos y un "cambio de cromos", empecemos por este último:

Cambio de cromos

Tenía el equipo perfectamente confeccionado y en principio no me interesa deshacerme de ningún jugador, pero me llegó una oferta que no podía rechazar: Thiago Maia, como jugador clave en el West Ham. No tenía intención de dejar salir a ningún jugador, pero entre tener a un jugador joven de recambio con pocos minutos y que sea un jugador clave con muchos, pues creo que es lo más recomendable darle minutos. Eso sí, me obliga a hacerme con otro jugador para hacer de mediocentro, y aunque podía haber buscado una cesión, pues como he encontrado un jugador con buen potencial lo he comprado, y ya más adelante tiraré de cesiones de Thiago. Os presento a Eric Dier:

Como podéis ver, tiene un gran nivel de calidad y potencial y es además un jugador joven. El fichaje ha costado un pastón, 70M + 40M en variables, de ahí la valoración, pero bueno, una parte importante de estos variables requiere 50 goles y otros tantos partidos, por los que de momento no me preocupan mucho. Y por las primeras impresiones en los partidos jugados, a la larga tiene todo el aspecto de que vaya a salir rentable.
Eso sí, menos mal que me he quitado pesos pesados de sueldo porque entre los 6.5M que me ha pedido de salario anual, y que Casemiro ya me ha pedido un contrato que refleje su nivel y aportación, es posible que se salga de la escala en la que me preocupa sólo que aporte algo (Tier4, digamos) a aquella en la que ya le pido cierto nivel y que aporten solidez al equipo (Tier 3). Ambos dos son potenciales Tier2, veremos como evolucionan.

Partido contra TSG1899 Hoffenheim

Un resultado interesante y abultado, 5-3, que aunque denota una gran capacidad de anotación no habla bien de mi defensa.
Lo primero que quiero matizar es que en este partido siempre fui por delante. Parece una tontería, pero me gusta que mi equipo sea ofensivo y tienda a marcar el primero. Los valores mentales son muy importantes y en otras partidas me he dado cuenta de que muchas veces con estos jugadores el equipo tiene tendencia a recibir primero y remontar después, algo que me enerva terriblemente porque te expone a que no entre la pelotita.
Teniendo jugadores como Cristiano, Morata, Dybala, Asensio, Isco, Lucas Vázquez, etc... de gran velocidad, me gusta a veces especular un poco con el resultado para poder manejar la energía y el desgaste de mis jugadores, así como las rotaciones. Me explico: si vas ganando dos cero puedes especular/arriesgar y sacar a los jugadores menos habituales, darles minutos y mantener la condición y la moral altas. Pero si tienes que remontar partidos a menudo, no puedes dar descanso a los titularísimos, jugadores Tier1 y Tier2, salvo que busques meter en el campo a algún revulsivo. Eso es a lo que yo llamo especular.
Este partido fue sencillo: el primer tiempo acabó 1-3, hice la rotación casi completa del equipo y acabé 3-5. No me preocupa haber encajado tantos goles debido a que no disponía de todos los centrales, por lo que la rotación en el segundo tiempo no fue la habitual: en lugar de jugar con el 3-4-3 de tres centrales, salí con Duarte y Danilo, lo que provocó que jugará con un solo central y dos laterales en roles defensivos. Así, los dos goles de los rivales en el segundo tiempo vinieron de superioridad numérica por el centro, algo que asumía que podía pasar. Como digo no me preocupa puesto que era consciente de que pasaría y me preocupaba la condición, no el resultado.
Las únicas pegas serían el mal rendimiento de Isco y Mayoral, ambos en la segunda parte, con menos posesión y oportunidades. No me ha preocupado demasiado, pero a la larga las malas actuaciones de Isco en la pretemporada le han valido no ser titular en liga a favor de Asensio.

Partido contra Orihuela

Este partido tiene menos historia, un resultado de 5-0 con apenas oportunidades para el equipo rival, completamente superado por mis dos alineaciones en cada parte. No se puede explicar mucho más, puesto que además el rendimiento en general de todos los jugadores fue bueno, o muy bueno. Así que simplemente os dejo los goles, y ya seguiremos hablando.



La cagada mayor

Llegando el final de la pretemporada y el periodo de fichajes, me doy cuenta de que tengo pocos partidos marcados de pretemporada del filial, mientras que del juvenil sí tengo. Así que miro el programa del filial, y me doy cuenta de la enorme cagada que he cometido: no he puesto la SegundaB como jugable, por lo que el equipo no tiene partidos programados. Vamos, que uno de mis objetivos, fichar jugadores jóvenes y hacerles crecer junto con el Equipo B para ascenderlo, no lo puedo hacer. Añado la liga mientras me acuerdo de mis ancestros, y dejo que pase el periodo de fichajes en el que no hago nada más.
Una vez pasado el periodo de fichajes comienzo a moverme, ya contaré para qué y por qué he esperado a ese momento.

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario